Hospital Día Oncológico

Es el resultado del esfuerzo y solidaridad de toda la sociedad, cada parte del mismo contiene donaciones y aportes recibidos.

Fue inaugurado el 12 de noviembre del 2015. En el acto se firmó el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Fundación «Lazos del Sur» dotando el Ministerio de Personal de Blanco medicamentos y algunos equipamientos, sellándose así el compromiso de alianza para la atención de personas con cáncer. Abrió sus puertas el 19 de noviembre del mismo año.

Actualmente el Hospital Día Oncológico atiende a los pacientes de su especialidad brindándoles tratamientos médicos que incluyen quimioterapia, apoyados por profesionales en las áreas de: Oncología Clínica, Mastología, Cirugía Oncológica, Enfermería, Nutrición, Psicología, Fisioterapia y Asistencia social.

Actualmente se cuenta con mas de 1165 pacientes fichados que reciben tratamientos totalmente gratuitos, de los cuales 824 son mujeres y 341 varones, se han realizado mas de 9397 atenciones y  1066 sesiones de quimioterapia mas las visitas domiciliarias a pacientes imposibilitados a acudir al Hospital.